Home / Política / Impulsan procesos de capacitación a favor de personas en situación de víctima

Impulsan procesos de capacitación a favor de personas en situación de víctima

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), firmaron un convenio de colaboración, para proporcionar capacitación a personas que se encuentren en situación de víctima.

Así lo informó la coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Nadxieelii Carranco Lechuga, quien precisó que el objetivo es que las personas en situación de víctimas, desempeñen un oficio que active la economía personal y familiar, además de retomar su proyecto de vida para poder afrontar las consecuencias del hecho victimizante.

Con este convenio se establecen las bases de colaboración y coordinación de esfuerzos para garantizar las medidas de desarrollo que contribuyan, en la medida de lo posible, con su reintegración en su vida social y laboral.

“Este instrumento permitirá a ambos organismos fortalecer sus capacidades institucionales y así brindar una mejor atención y apoyo a las personas en situación de víctima, como parte de la reparación integral”, expresó Carranco Lechuga.

En tanto, el titular del Icatmor, Óscar Alberto Rosas Reyes, hizo votos para que con este trabajo conjunto, las personas en situación de víctima tengan oportunidades de impulsar proyectos productivos y mejorar su calidad de vida.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com