Home / México y Mundo / Inicia tercera audiencia de Javier Duarte en Guatemala

Inicia tercera audiencia de Javier Duarte en Guatemala

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegó al Palacio de Justicia de Guatemala para la audiencia en que se definirá si procede su extradición a México para enfrentar los delitos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero que le imputa la PGR.

La audiencia del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente está programa para las 08:30 horas tiempo local (09:30 horas en México).

Tres magistrados integran este Tribunal especializado en temas de extradición: el presidente, César Adán García, y las integrantes Bélgica Anabel Aldera Román y Sonia Ninel Villatoro López.

En una camioneta del Sistema Penitenciario, Duarte fue trasladado desde el Cuartel Militar San Rafael de Matamoros, que se ubica a poco más de tres kilómetros del Palacio de Justicia, donde se llevará a cabo esta audiencia.

La semana pasada, en su segunda audiencia, Duarte aceptó ser extraditado a México para enfrentar las acusaciones que formuló en su contra la Fiscalía de Veracruz, mismas que calificó de «infundadas, ligeras, vagas e imprecisas».

Información del Telediario

 

http://www.multimedios.com/telediario/nacional/javier-duarte-llega-tercera-audiencia.html

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com