Home / Municipios / Invita Sapac a visitar la Casa Ecológica como alternativa de recreación y aprendizaje durante el verano

Invita Sapac a visitar la Casa Ecológica como alternativa de recreación y aprendizaje durante el verano

De cara a las vacaciones de verano el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), ofrece recorridos por las instalaciones de la Casa Ecológica con la finalidad de promover entre las familias el uso de alternativas autosustentables que podrán implementar en sus hogares.

“En la actual administración mantenemos el compromiso de involucrar a la ciudadanía en temas ambientales, y que mejor manera de impulsarlo que mediante prácticas que propicien la unión familiar”, puntualizó el director general del Sapac, José Pérez Torres.

Explicó que en el recorrido por las instalaciones, talleristas del Espacio de Educación Ambiental (Casa Ecológica), se encargan de explicar a los visitantes el funcionamiento y utilización de sistemas ecológicos que sustentan la vivienda.

Además de que se les mostrará  el sistema de captación y almacenamiento de agua de lluvia, huertos de traspatio (horizontales y verticales), uso de composta; así como un sistema de tratamiento de aguas residuales para reutilizar el agua en el riego del jardín.

José Pérez añadió que los promotores ambientales también se encargan de transmitir prácticas favorables que promueven el respeto por el medio ambiente, a través de una serie de talleres en los que se utiliza masa de papel, se elaboran utensilios con material reciclable y se cultivan hortalizas.

El director del Sapac añadió que el taller de cultivo de hortalizas brinda a los ciudadanos la orientación necesaria para que construyan en casa sus huertos familiares.

“Estas actividades refuerzan la relación en la familia pues ofrecen una alternativa de alimentación a bajo costo con productos saludables y balanceados que pueden cosechar en un espacio pequeño”, indicó.

Por todo lo anterior invitó a los ciudadanos a aprovechar sus días de descanso y visitar en compañía de sus familiares o amigos la Casa Ecológica que se encuentra ubicada en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Maravillas, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com