Home / Política / Juan Antonio Name, representante legal de Plasalud, es responsable de predio con laguna verde en centro de Cuernavaca

Juan Antonio Name, representante legal de Plasalud, es responsable de predio con laguna verde en centro de Cuernavaca

En pleno centro de Cuernavaca hay un predio que ha generado diversas quejas de la población porque esta lleno de agua verde que genera un foco de contaminación, se trata de una construcción abandonada por el empresario Juan Antonio Name Name quien se dedica a edificar plazas denominadas “Plasalud” que son conglomerados y negocios a bordo de calle dedicados al cuidado físico con farmacias, laboratorios, consultorios y tiendas de conveniencia.

Tras una investigación periodística de Zona Centro Noticias se logró conocer que la propietaria del predio es Georgina Abe Almada quien rentó el predio ubicado en Boulevard Benito Juárez esquina con Motolinia 11-B de la colonia Centro de Cuernavaca.

El contrato de renta esta fechado en noviembre de 2015 por Plasalud cuyo representante legal es el empresario Juan Antonio Name Name donde se establece que el lugar fue rentado para la construcción de una plaza denonimada “Plasalud” por 10 años.

En el predio había una casa de dos pisos, un restaurante chino, un estacionamiento. Pero quienes rentaron demolieron todo para escarbar e intentar hacer un estacionamiento subterráneo el cual quedó inconcluso sin justificación alguna.

Al quedar abandonado el predio y la obra sin concluir con las lluvias el lugar comenzó a llenarse de agua que con el tiempo de exposición se tornó verde convirtiendo la zona en un lugar insalubre. Fue hasta este martes a las 11 de la mañana con 10 minutos que el ayuntamiento de Cuernavaca a través de inspección sanitaria dio un plazo de 24 horas para que se limpie el inmueble.

La propietaria dijo que al estar rentado el terreno, ella no puede ingresar e incluso ya desde hace 11 meses se le había solicitado a Plasalud que limpiara la zona para anular el contrato por violaciones al mismo, pero al no acceder en ninguna de las dos cosas, ahora la propietaria decidió interponer un recurso legal por la vía civil pero sus abogados preparan otra acción legal por la vía penal por el daño que se causó al inmueble y la contaminación que se generó al estar localizado a unos pasos de la clínica 20 del IMSS.

El proyecto que se presentó de la plaza por el representante legal de Plasalud es totalmente distinto a como luce el inmueble ahora.

A decir de quienes rentaron quizá la razón del abandono del lugar es porque Juan Antonio Neme ha comenzado abrir otras plazas en Avenida Plan de Ayala y Avenida Río Mayo de Cuernavaca dejando de cumplir con las cláusulas de contrato y razón por la que ahora enfrenta acciones legales al negarse al limpiar el terrero y resarcir el daño para anular en definitiva el contrato.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com