Home / Municipios / La Fiscalía de la Región Oriente abierta a recibir quejas o denuncias contra servidores públicos

La Fiscalía de la Región Oriente abierta a recibir quejas o denuncias contra servidores públicos

En la Fiscalía de la Región Oriente no se ha detectado ningún acto de corrupción ni recibido denuncia formal por este u otro motivo, expuso su titular, Julio Ernesto Silvar García, al sostener que no solapa ni encubre a nadie.

En entrevista, el fiscal regional enfatizó que cualquier ciudadano está en su derecho de presentar queja o denuncia por mala atención, solicitud de dádivas o cualquier irregularidad en la Visitaduría General o en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Silvar García rechazó señalamientos sin fundamentos; sin embargo, invitó a quienes están inconformes por las actuaciones del personal operativo o administrativo, a canalizar sus denuncias en dichas instancias que operan desde el sector central, sin la intervención de la Fiscalía de la Región Oriente, para evitar parcialidad.

Añadió que en el caso de los agentes del Ministerio Público, de la Policía de Investigación Criminal y peritos, se mantienen aquellos que cuentan con la capacitación, perfil y sensibilidad en la atención a las víctimas del delito, las que son prioridad para ésta representación social.

El fiscal regional refrendó su compromiso de actuar con total apego a los principios de legalidad, transparencia y certeza jurídica a favor de la sociedad.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com