Home / Política / «No existe ningún riesgo de cerrar las puertas de la UAEM»: Rector

«No existe ningún riesgo de cerrar las puertas de la UAEM»: Rector

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez aseguró que pese al déficit millonario que enfrentan, no existe ningún riesgo de que la Máxima Casa de estudios no inicie el próximo ciclo escolar y cierre sus puertas.

En entrevista, señaló que a lo largo de los últimos días se ha difundido principalmente a través de redes sociales una información sobre el cierre de la universidad del estado, lo cual aseguró es totalmente falso.

Señaló que actualmente el déficit que enfrenta la UAEM asciende a cerca de mil 300 millones de pesos, originado del sistema de pensiones y jubilaciones así como de otras prestaciones.

“Lamentablemente así lo filtraron en redes tendenciosas y yo creo que no hay ningún riesgo para iniciar nuestro semestre, económicamente estamos colapsados como todas las instituciones, 17 universidades están requiriendo cerca de 20 mil millones de pesos”, dijo.

Sin embargo, a lo largo de los últimos meses han gestionado y dialogado con la autoridad federal para que ésta pueda destinar este recurso de más de mil millones a la Máxima Casa de estudios.

Sentenció que se requiere que las autoridades estatales resuelvan el sistema de jubilaciones y pensiones y que encuentren una solución a este problema estructural.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com