Home / Seguridad y Justicia / Obtiene PGR Morelos Suspensión Condicional del Proceso del VLFAFE

Obtiene PGR Morelos Suspensión Condicional del Proceso del VLFAFE

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Morelos, obtuvo tres condicionantes en audiencia de Suspensión Condicional del Proceso, derivado de vinculación a proceso de una persona por el delito de portación de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Morelos, detuvieron a una persona en la carretera federal Temilpa – Tepalcingo, poblado San Rafael Zaragoza, municipio de Tlaltizapán, cuando caminaba portando una pistola en la mano.

Al notar la presencia de la policía trató de esconderla, por lo que fue detenido para hacerle una inspección de rutina, localizando un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 5.7 x 28 mm.

De inmediato, fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación, por lo que, se llevó a cabo la Audiencia Inicial, en la cual la autoridad federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el Artículo 81 párrafo primero en relación al 9 fracción II, ambos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para posteriormente vincular a proceso al imputado.

En la Audiencia para resolver la suspensión condicional del proceso, en uso de la voz, la Fiscalía Federal, solicitó la imposición de diversas condicionantes; en consecuencia, el Juez de Control determinó imponer tres condicionantes a cumplir en un plazo de seis meses, las cuales son: vivir en un lugar determinado, Servicio Social y no poseer armas de fuego.

x

Check Also

Vinculan a tres personas, fueron detenidos en plaza comercial cuando realizaban el cobro de una extorsión Cuautla

Una Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com