Home / México y Mundo / Otra trampa mortal del Paso Express son los puentes que construyó Aldesa

Otra trampa mortal del Paso Express son los puentes que construyó Aldesa

Como parte de las obras de ampliación del Libramiento Cuernavaca la SCT y las empresas constructoras reconstruyeron un puente vehicular que cruza del poblado de Ahuatepec a la Colonia Antonio Baron, en el norte de Cuernavaca.

Vecinos de esta comunidad aseguran que el puente, obra complementaria del Paso Exprés, quedó convertido en una trampa mortal, pues además de que existen huecos sin protección por los que los peatones pueden caer hasta el arroyo vehicular desde una altura superior a los 5 metros, las aceras en esta infraestructura son de apenas unos 30 centímetros.

Antonio Cal y Mayor, habitante del Fraccionamiento Los Limoneros, y quien diariamente transita por este puente, dijo que hace ocho meses reportó las malas condiciones en la que había quedado la obra.

Ante su reclamo, la SCT a través del consorcio constructor instaló una barrera metálica en los extremos del puente, pero no abarcó toda la zona de riesgo.

“El puente es nuevo, el puente es nuevo, esto no existía, esta barrera metálica y hace ocho meses yo hice mi comentario a SCT, a la Presidencia municipal de Cuernavaca y sí me hicieron caso, pusieron esto y luego pues pasó el tiempo y dije un día me voy a parar a ver qué hicieron y lo que vi es impresionante lo que hicieron en el sentido de que los niveles de peligro son enormes y las ganas de hacer las cosas les faltaron.

“En los cuatro puntos que hay tanto de parte de Ahuatepec, como del lado de Cuernavaca pues te puedes ir al vacío si vienes de noche y pues la verdad como que no tuvieron ganas porque esto no tiene ciencia, no tiene ingeniería, sino simplemente es ganas de hacer las cosas, cuando tienes ganas las haces bien”, expresó el vecino.


Además de las nulas medidas de seguridad para los peatones, la guarnición en ambos lados del puente miden alrededor de 30 centímetros de ancho y unos 20 centímetros de altura, por lo que los vehículos que circulan en la zona lo hacen muy cerca de los peatones.

“Lo que hicieron… pobre de la gente que viene caminando por aquí porque independientemente de que apenas si puedes pasar caminando una sola persona por la banquetita que hay, pues el nivel de peligro que hay es increíble y solamente viendo las cosas pues te das cuenta porque nadie revisa las cosas, las hacen, hacen el puente, pero nadie revisa y pues ahí se va, no hay problema”, expresó el vecino.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com