Home / Política / Parejas homoparentales seguirán buscando legalizar la adopción en Morelos

Parejas homoparentales seguirán buscando legalizar la adopción en Morelos

Esta mañana César Guerra director general de Diversidad Sexual Somos explicó que después de que se aprobó en Morelos el matrimonio igualitario seguirán impulsando otros derechos para parejas del mismo sexo como lo es la posibilidad de que puedan adoptar.

Tras anunciar el festival somos donde se realizarán 28 eventos en restaurantes y espacios culturales con exposiciones y conferencias gratuitas, César Guerra también explicó que seguirán impulsando temas en Morelos para adquirir otros derechos como adopciones y la Ley de Identidad Sexogenérica.

Comentó que dentro de la diversidad sexual existe alta discriminación para las personas trans porque no hay una armonización jurídica que permita que una persona que se reconozca así misma de manera diferente en su nombre o apariencia pueda tener acceso a una modificación a sus documentos oficiales.

“Una ley de matrimonio igualitario no era una necesidad solo de casarnos, sino que tiene que ver con una serie de derechos como proveer de derechos de salud a mi pareja pero también el derecho de adoptar o el derecho de heredar o el derecho de tener acceso de mi pareja a visitarme” dijo.

Al crearse una comisión para atención a la diversidad sexual en el congreso de Morelos los integrantes de los colectivos LGBTI explicaron que existen las condiciones y posibilidades para que los temas avancen con rapidez.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com