Home / México y Mundo / PGR confirma: México solicita a Panamá la extradición de Borge

PGR confirma: México solicita a Panamá la extradición de Borge

Por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, el gobierno de México solicitó a Panamá la extradición de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo.

La Procuraduría General de la República (PGR), informa que, en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito por los Estados Unidos Mexicanos y la República de Panamá, el Gobierno de México ha presentado por los conductos diplomáticos la solicitud formal de extradición del exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo», explicó la procuraduría.

En la solicitud, las autoridades mexicanas detallaron que uno de los cargos es del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que los tres restantes por causas del fuero común.

Una vez analizada la petición por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, el día de hoy turnó a la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación de aquel país, la petición formal citada», asevera la PGR en el comunicado.

Además, informó que se encuentra a la espera de que la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos solicite al Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá la fecha de audiencia para la prosecución legal del procedimiento, lo cual se espera ocurra en los próximos días.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/28/1178222

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com