Home / Política / Por obras del Paso Express se hace socavón cerca del CONALEP de Chipitlán

Por obras del Paso Express se hace socavón cerca del CONALEP de Chipitlán

Vecinos del Paso Express Tlahuica en Cuernavaca que viven cerca del CONALEP de Chipitlán denunciaron que por la obra fue tapado el flujo  del agua y en las últimas horas por las lluvias se generó un socavón que puede poner en riesgo a los habitantes.

Los vecinos vía la Comisión Independiente de Derechos Humanos difundieron imágenes del hueco que se generó y denunciaron que desde hace mucho le notificaron de esto a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes quienes no han resuelto el problema.
RESPONDE PC CUERNAVACA

Un urgente llamado para que intervenga la SCT y la empresa Aldesa que construyo el Paso Express o Tlahuica y evite el grave riesgo de un peligroso hundimiento que pudiera darse en cualquier momento, de un tramo de esta carretera a la altura del Conalep-Cuernavaca en la colonia Chipitlan por el deslave y el socavón que hay en ese lugar y que sigue creciendo con las lluvias, hizo el director general de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas.
El funcionario alertó a la autoridad federal responsable de este tramo carretero, así como a la constructora que lo edificó a intervenir de inmediato y evitar una desgracia que pudiera ser de graves consecuencias.
Explicó Fernando Manrique que este fin de semana ante las llamadas de auxilio de los vecinos de nueva cuenta acudieron al lugar y como ya lo habían señalado antes, el agua que corre por una barranquilla de la colonia Amatitlán y que atraviesa el paso expres a la altura del Conalep al no haber sido debidamente canalizada esta socavando el subsuelo base de la carretera.
Esto insistió el responsable de Protección Civil y Bomberos, de continuar la intensidad de las lluvias como hasta ahora podría provocar que ante el paso de algún vehículo pesado por esta carretera, principalmente en los carriles sur-norte, se registrara un hundimiento que pudiera provocar graves consecuencias.
Por eso Manrique Rivas urgió a la SCT y a la empresa Aldesa a acudir al lugar y valorar los daños provocados por el agua y tomar las medidas necesarias para evitar que las aguas pluviales sigan socavando el subsuelo en este tramo del paso expres o «Tlahuica», para seguridad de quienes circulan por ahí y de los mismos vecinos.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com