Home / Seguridad y Justicia / Por vender concesiones de taxi que no tenía, PIC aprehende a imputado por fraude

Por vender concesiones de taxi que no tenía, PIC aprehende a imputado por fraude

Con el firme compromiso de abatir la impunidad, ayer Policías de Investigación Criminal (PIC) de la zona Metropolitana ejecutaron orden de aprehensión contra el dirigente transportista José de Jesús “N”, por el delito de fraude, quien vendió concesiones de taxi inexistentes.

Con base en los hechos, en agosto de 2007 José de Jesús invitó al ofendido a adquirir concesiones de taxi, argumentando tener 60 disponibles a un precio de 45 mil pesos cada uno.

Argumentó que las placas estarían disponibles en febrero de 2008. El agraviado confió en su palabra y le entregó 135 mil pesos, el equivalente a tres concesiones.

Al llegarse la fecha de entrega, el ofendido no pudo localizar al autodenominado líder transportista, por lo cual inició la denuncia correspondiente en la Fiscalía Regional Metropolitana, que al allegarse de los elementos que hicieron presumir la responsabilidad de José de Jesús por el delito de fraude, de inmediato actuó con estricto apego a derecho para hacer justicia a la víctima.

José de Jesús fue aprehendido ayer en la colonia Centro de Jiutepec y puesto a disposición del juez penal de primera instancia que lo requirió.

Cabe señalar que debido al año en que sucedieron los hechos, el proceso contra José de Jesús será con el sistema tradicional o anterior a la implementación del acusatorio adversarial.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com