Home / México y Mundo / Presenta Barra de Abogados denuncia ante PGR por socavón y afectaciones del Paso Express

Presenta Barra de Abogados denuncia ante PGR por socavón y afectaciones del Paso Express

La Barra de Abogados del estado de Morelos  presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de las autoridades y la empresa constructora por el Paso Express y las afectaciones que trajo durante y después de su construcción.

Asimismo inició una colecta de firmas de la ciudadanía que serán añadidas a la denuncia para que la autoridad conozca la indignación de la población.

El presidente de la Barra de Abogados Miguel Ángel Rosete Flores informó que en días pasados presentó una denuncia de hechos ante la PGR Morelos que quedó radicada bajo el expediente 847/2017, al señalar que durante y después de la construcción del Paso Express se cometieron delitos por acción y omisión, que afectaron a la ciudadanía.

Señaló que desde el inicio de la obra se registraron muchos accidentes vehiculares por falta de medidas de seguridad y señalización, así mismo se detectaron irregularidades en la obra que nunca fueron corregidas y una de ellas el socavón que a tres meses de haberse inaugurado se abrió en uno de sus carriles. Asimismo cuestionó las tareas de rescate que se prolongaron hasta por diez horas.

“Consideramos que hay delitos tanto para servidores públicos como para la constructora pues hubo un homicidio pero pudo haber sido cualquiera, no fue un accidente natural si no se hubiera señalado las cuestiones de la obra, pero hubo avisos, hubo alertas, una queja ante el órgano de control de la SCT”, dijo.

Señaló que hoy iniciaron una colecta de firmas y durante tres días en la plaza de armas de Cuernavaca, para que acompañe la carpeta de investigación, con la intención de que la PGR conozca el sentir y la indignación de la población en torno a esta obra.

“Perciban el sentir de la sociedad, el malestar, la molestia e indignación de la ciudadanía que este hecho causó puesto que pudo haber sido cualquier ciudadano que transita por esa vía. Estamos pidiendo que la ciudadanía nos respalde, pues vamos a estar tres días recabando firmas y estar en plena disposición de tener una reunión con el delegado de la PGR hacerle de conocimiento el sentir de la sociedad”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com