Home / Seguridad y Justicia / Presunto feminicida de menor en Yautepec vinculado a proceso penal

Presunto feminicida de menor en Yautepec vinculado a proceso penal

La Fiscalía Regional Oriente, a través del Ministerio Público (MP) de la Unidad de Homicidios, logró la vinculación a proceso penal de Francisco “N”, padrastro de la víctima de 4 años de edad, imputado por el delito de feminicidio; en consecuencia, deberá permanecer en prisión preventiva.

Ayer, en audiencia, el MP expuso ante el juez de control que el 2 de los corrientes Francisco y la menor víctima salieron del domicilio familiar ubicado en la colonia Otilio Montaño, municipio de Jiutepec, a bordo de un auto compacto rumbo al estado de Puebla, en donde recogerían unos muebles.

Esa tarde, al regresar, Francisco estacionó el auto en el kilómetro 21 de la carretera federal Cuernavaca – Cuautla, a la altura de la colonia Caudillo del Sur de Yautepec, bajó de el y dejó a la niña al interior sin algún tipo de ventilación, agua o alimento.

La menor fue encontrada sin vida por elementos de seguridad pública la noche del día 3. El médico legista certificó la muerte a causa de asfixia por sofocación; además, documentó lesiones causadas tres o cuatro días antes de hallarla sin vida.

Francisco fue aprehendido por la Policía de Investigación Criminal el viernes pasado en las instalaciones centrales de la Fiscalía General.

Debido a los indicios presentados por el MP en la audiencia de ayer, el juez de control vinculó a proceso penal a Francisco para que responda por el crimen, y fijó para el representante social tres meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.

De este modo, ésta Representación Social refrenda su compromiso con la ciudadanía al combatir la impunidad y llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley.

x

Check Also

FIDAI realiza detención de cuatro personas, arma larga, narcótico, vehículos y un inmueble en el municipio de Cuautla

En despliegue operativo encabezado por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com