Home / Seguridad y Justicia / Presunto violador de una menor a prisión preventiva

Presunto violador de una menor a prisión preventiva

“La impunidad no tiene cabida en Morelos”, afirmó el fiscal de la región oriente, Julio Silvar García, para dar cuenta del ejercicio de la acción penal en contra del presunto violador de una menor de edad: Williams “N”, quien ya se encuentra en prisión preventiva.

El fiscal regional aseguró que no se encubrirá a ningún trasgresor de la ley, “se hará justicia a la víctima del delito” avecindada en Yecapixtla, pues el Ministerio Público formuló imputación al agresor en audiencia celebrada ayer, tras su detención por elementos de la Policía Morelos el mismo día de los hechos, el pasado 9 de julio.

Asimismo ésta representación social, al actuar con apego al debido proceso y legalidad, para dar certeza jurídica a los familiares de la menor de 14 años de edad, logró que el juez de la causa decretara prisión preventiva para Williams y fijó para el próximo lunes 17 la audiencia de vinculación a proceso penal, añadió Silvar García.

De los hechos, el fiscal regional informó que se dieron el 9 de julio de este año, al momento en que la menor L.D.A.Z. se encontraba a espaldas de la capilla de Santa Cecilia en Yecapixtla, donde fue atacada y sometida por Williams, no obstante la resistencia opuesta.

Tras pedir auxilio la víctima, la Policía Morelos ubicó y sometió al presunto violador a la altura del lugar conocido como La Tranca. Fue puesto a disposición del MP, el cual se allegó elementos suficientes de prueba para demostrar la comisión del delito, por lo cual el aparato de justicia ordenó la prisión preventiva de Williams, como medida cautelar.

Con ello, la Fiscalía General del Estado refrenda su invariable compromiso en favor de las víctimas del delito y contra la impunidad.

x

Check Also

Vinculados por haber privado de la vida a una mujer y un hombre al interior de un domicilio en el poblado de Chamilpa

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio aportó el acervo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com