Home / Municipios / Previenen riesgos a la salud con descacharrización en colonias de Cuernavaca

Previenen riesgos a la salud con descacharrización en colonias de Cuernavaca

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la dirección General de Salud Pública de Cuernavaca en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, intensificaron la campaña de descacharrización en las zonas con mayor riesgo de la capital.

Ulises Sotelo Hernández, director de Salud Pública Municipal, informó que en los últimos cuatro meses en las colonias: Flores Magón, Satélite, Chipitlán y La Estación se han incrementado labores de limpieza de patios y colocación de abate al interior de los hogares, con una favorable participación de los colonos.

Sotelo Hernández, añadió que el equipo de vectores del municipio, recorrió las calles de Cuernavaca, marcadas con riesgo, recolectando objetos como muebles viejos, cartones, recipientes y llantas.

Cabe destacar que en la última supervisión de la colonia Patios de la Estación se recogieron 30 llantas y 3 toneladas de cacharros.

Finalmente, el director de Salud Publica invitó a la población a evitar la acumulación de cacharros y reservorios para el mosco, ya que dijo es la única manera de acabar con las enfermedades que ocasionan.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com