Home / Municipios / Prisión preventiva señalados de asesinar a un hombre durante un asalto

Prisión preventiva señalados de asesinar a un hombre durante un asalto

Los tres presuntos asesinos y asaltantes, entre ellos una mujer identificados como: Benito «N», Santiago «N» y Karen «N», quienes la mañana del pasado viernes 30 de junio mataron a un hombre que se opuso a ser asaltado en la calle Chinameca de la colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, además de haberles sido imputado el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General informó que en la audiencia inicial, el representante social expuso ante el juez de control que la mañana del día señalado, la víctima y un acompañante caminaban por la calle Chinameca, cuando se les emparejó un taxi con tres personas a bordo y del vehículo descendió el conductor identificado como Benito “N” quien empuñando un arma de fuego encañono a la víctima, a quien le exigió su teléfono celular.

Pero el hoy occiso trató de oponerse y no entregó su teléfono de manera inmediata al asaltante, por lo que hoy se sabe que Santiago “N” y Karen “N”, quienes permanecían a bordo del taxi, alentaron a Benito a disparar contra su víctima diciéndole : “ya mátalo y vámonos, quémalo”.
Ante esto, Benito, obedeció la instrucción de sus cómplices y disparó el arma al pecho de la víctima, para de inmediato abordar el auto y huir del lugar mientas que el herido moría casi de manera instantánea.

Tras los disparos elementos de la policía recibieron las llamadas de auxilio de los vecinos e iniciaron la búsqueda de los criminales, logrando su detención en el municipio de Jiutepec y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fue así como ayer, los tres presuntos fueron llevados ante el juez de control, quien fijó para el próximo viernes 7 del presente mes la audiencia de vinculación a proceso penal, por el delito que se les imputa.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com