Home / Seguridad y Justicia / Proporciona CES medidas de prevención en temporada vacacional

Proporciona CES medidas de prevención en temporada vacacional

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), proporciona medidas de seguridad a la ciudadanía con la finalidad de salvaguardar su integridad física durante estas vacaciones de verano.

El subdirector del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Javier Ocampo Fuentes, mencionó que para evitar accidentes en casa, se debe supervisar a los menores, mantenerlos alejados de cisternas, fuentes de calor y de sustancias tóxicas.

Señaló que para evitar los riesgos de accidentes al practicar deportes extremos como senderismo, rafting, tirolesa, entre otros; siempre deben de ir acompañados de un guía o instructor.

Asimismo, al realizar viajes en carretera se debe revisar las condiciones mecánicas del automotor, hacer el uso del cinturón de seguridad en todos los tripulantes, respetar los señalamientos de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Ocampo Fuentes mencionó que con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes a los balnearios, ríos y lagos, deben seguir las instrucciones del lugar que visitan y mantener a los niños vigilados.

Finalmente, el subdirector del ERUM indicó ante cualquier emergencia está disponible el número de emergencias 911, el cual es totalmente gratuito y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com