Home / Política / Protestan en Paso Express Tlahuica vecinos de Chipitlán por afectaciones a sus hogares

Protestan en Paso Express Tlahuica vecinos de Chipitlán por afectaciones a sus hogares

Esta mañana vecinos de la colonia Chipitlán de la zona conocida como barranca Santo Cristo de Cuernavaca se manifestaron sobre el Paso Express Tlahuica tras denunciar que la obra les ha causado afectaciones sobre todo en esta temporada de lluvia.

En entrevista con Zona Centro Noticias Leticia Diaz Salgado dijo que el sábado a la 1:10 de la madrugada se escuchó un estruendo y al salir los vecinos se dieron cuenta que se deslavó un pedazo de la casa conocida como “Del Menor” la cual cayó a la barranca lo que pone en riesgo a la población que puede sufrir una inundación.

Explicaron que el problema se deriva porque los canales de agua y túneles quedaron tapados por las obras del Paso Express al grado de que vecinos de la calle Amador Salazar tienen sus drenajes bloqueados y colapsados. lo que los pone en riesgo de una inundación o derrumbe.

Los vecinos llamaron a Protección Civil quien acudió a retirar parte del material que se cayó pero el riesgo sigue latente por lo que han pedido la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se corrijan los trabajos.

Son cerca de 30 casas afectadas solo en esa zona por las obras realizadas por parte de la empresa Aldesa que construyó el Paso Express Tlahuica. Por eso los habitantes de la zona se manifestaron bloqueando un carril.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com