Home / Política / Quieren pensión vitalicia familiares de ex combatientes de la revolución, hoy presentaron su candidato independiente al gobierno de Morelos

Quieren pensión vitalicia familiares de ex combatientes de la revolución, hoy presentaron su candidato independiente al gobierno de Morelos

Familiares de ex combatientes zapatistas insistieron en que la autoridad debe darles una pensión vitalicia como hijos y nietos de quienes lucharon junto con Emiliano Zapata e incluso este día presentaron también a su candidato independiente al gobierno de Morelos en las elecciones de 2018.

David Polanco Segura presidente del Frente Zapatista explicó que actualmente el gobierno de Morelos designó a Roberto Soto Castor como el funcionario que habrá de recibir los documentos para analizar quienes son verdaderos descendientes directos de zapatistas y se les otrogue una pensión, al considerar que hay quienes tienen los apellidos pero no hay un lazo familiar en línea directa.

Según la Ley de Beneficios, Estímulos y Recompensas a los Veteranos de la Revolución tienen derecho a I.- Pensión vitalicia no menor de treinta salarios mínimos mensuales, previo dictamen de la Comisión de Estudio y Dictamen de Antecedentes Revolucionarios, que sancionará el Titular del Poder Ejecutivo. II. Servicio Médico gratuito en los hospitales del Gobierno del Estado. III.- Un seguro de vida por la cantidad de treinta mil pesos, cuya prima será pagada por el Gobierno del Estado, cumpliendo el o los interesados los requisitos que fije la Institución Aseguradora. IV.- Diplomas y condecoraciones previo dictamen de la Comisión de Estudio y Dictamen de Antecedentes Revolucionarios; y, V.- En caso de defunción del veterano, además del seguro de vida mencionado en la fracción III, se cubrirá a los deudos del Veterano la cantidad de doce mil pesos para gastos funerario.

David Polanco sentenció que llevan 6 años buscando que se les entregue el beneficio y en este año existe una bolsa de dinero de cerca de 525 mil pesos de a la Ley de estímulos de veteranos de la revolución y 480 mil del instituto proveterano de la revolución, es decir, serían cerca de un millón de pesos que tendrían que repartirse para mil 500 descendientes (según cálculos de los familiares de ex integrantes de la revolución)

Por último quienes se ostentaron como familiares de ex revolucionarios este día presentaron a Luis Sergio Hernández Coronado como candidato independiente del Frente Zapatista al gobierno de Morelos a las elecciones de 2018, el aspirante dijo ser nieto de revolucionario en Zacatepec.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com