Home / Política / Rechazan apertura de verificentros en Teopanzolco y San Diego de Cuernavaca

Rechazan apertura de verificentros en Teopanzolco y San Diego de Cuernavaca

Nuevamente la apertura de los 12 verificentros en Morelos falló a pesar de que el gobierno de Morelos ayer a través de un comunicado anunciaba su operación.

Como se recodará desde la licitación de los centros de verificación las irregularidades fueron denunciadas porque se benefició a conocidos y amigos de los gobernantes en turno pero aun con ello el proceso siguió beneficiando a empresas que provienen de fuera de Morelos.

Posteriormente las irregularidades siguieron pues cuando les entregaron la concesión los empresarios debieron presentar el terreno donde estarían ubicados y como esto no ocurrió se les dio prórrogas para buscar lugares para operar.

Al vencerse el plazo, los equipos tampoco estuvieron listos por lo que les dieron nuevas prórrogas de apertura hasta que la fecha final sería este lunes pero nuevamente las cosas fallaron.

Según explicaron las autoridades, la razón por la cual los Verificentros no abrieron fue porque fallaron los sistemas o software que los vinculan con la ciudad de México, por lo que hoy se estarían haciendo pruebas para ver si mañana se está en posibilidades de que comience la verificación.

Mientras tanto el establecimiento que pretende operar en Avenida San Diego de Cuernavaca en la colonia Delicias hoy amaneció en medio de una protesta de vecinos que aseguran que no dejarán que abra porque generará caos y romperá con la armonía de la zona.

En otro punto de la ciudad como lo es la avenida Teopanzolco, en la colonia jardines de reforma, también vecinos se han opuesto a la apertura de uno de estos centros de verificación, pues han incluso mandado oficios y se han reunido con las autoridades para denunciar que no existen las condiciones para su operación.


Zona Centro Noticias ha documentado que en ambos lugares se trata de zonas residenciales pero los empresarios ayudados por el gobierno del estado han tratado de imponer la operación de estos sitios a pesar de que la ciudadanía ha denunciado que la operación implica afectar casas, vialidades y escuelas como el caso de Teopanzolco.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com