Home / Política / Resultó una farsa programa «Anticorrupción» implementado por contralora de Cuernavaca Mirna Zavala

Resultó una farsa programa «Anticorrupción» implementado por contralora de Cuernavaca Mirna Zavala

La contralora del ayuntamiento de Cuernavaca Mirna Zavala Zúñiga tendría que ser removida del cargo después de que se descubrió que el sistema que implementó de denuncia ciudadana simplemente no funciona por lo que todo se trata de una farsa para denunciar a “funcionarios corruptos”.

Según el reglamento interior de la contraloría publicado en el periódico oficial del gobierno del estado dentro del personal a cargo de Mirna Zavala se encuentra la Contraloría Social y en al artículo 12 en su fracción VII señala que este órgano tiene que recibir, tramitar y dar seguimiento a las quejas y denuncias, inconformidades, peticiones y sugerencias derivadas de los Programas de Contraloría Social, a través de oficios, buzones, medios electrónicos, vía telefónica y cualquier otro mecanismo que determine el Contralor Municipal.

En la fracción VIII también explica que son sus funciones turnar a la Dirección General de Quejas y Procedimientos Administrativos, las quejas y denuncias derivadas de los programas de Contraloría Social, para que se inicien las investigaciones correspondientes y en su caso se sancione conforme a la Ley de la materia.

La intención de estas áreas es combatir los actos irregulares por ello la administración municipal implementó el programa “Brigada Anti corrupción” ordenado por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo pero la contralora no dio seguimiento a que estos operaran correctamente.

Zona Centro Noticias confirmó la denuncia ciudadana e ingresó al portal del ayuntamiento y a la contraloría donde se promueve la denuncia ciudadana además del programa anticorrupción, pero los links no funcionan.

Al ingresar una denuncia solo aparecen códigos y algoritmos al igual que si se desea consultar el folio de una denuncia pasada.

Si se quiere consultar la localización de los buzones físicos para dejar la denuncia tampoco existe.

Ante la farsa del combate a la corrupción que se realiza la contraloría se tendría que abrir una investigación de cuantas denuncias fueron ocultadas o no se dejaron pasar por la contraloría.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com