Home / Política / Rinde cuentas Fiscal General ante el Congreso Estatal

Rinde cuentas Fiscal General ante el Congreso Estatal

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo y de la propia Institución para esclarecer los hechos ocurridos el día de ayer en el Paso Exprés Tlahuica, en el que dos personas perdieron la vida como consecuencia de un hecho de tránsito terrestre.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, aseguró el Fiscal estatal ante el pleno del Congreso del Estado de Morelos, en el marco de su informe semestral de actividades.

Frente a los Diputados integrantes de la LIII Legislatura, en esta rendición de cuentas, Pérez Durón pormenorizó los avances de la dependencia a su cargo durante el primer semestre del año.

Entre los resultados, destacó el fortalecimiento de la estructura operativa de la FGE con la contratación de nuevos agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación Criminal (PIC) y Peritos, que se traduce en el 73 por ciento del incremento del capital humano.

“De esta manera, cumplo el compromiso anteriormente establecido con el Poder Legislativo; que permite a la vez mayor eficiencia en los procesos para satisfacer la demanda de justicia de los ciudadanos”, enfatizó Pérez Durón.

Dentro de su informe, el Fiscal morelense enumeró las acciones que facilitarán el acceso a la justicia, como la creación del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), que atiende delitos relacionados con el narcomenudeo.

De igual manera, la inauguración del Módulo de Atención y Orientación Ciudadana (MAOC), ubicado en la sede de la FGE, que ofrece información sobre trámites, procedimientos y servicios de naturaleza penal.

El titular de la FGE, insistió que todas estas acciones “tienen como objetivo fundamental, mejorar el trato a la ciudadanía, dignificando espacios de atención al público, con la convicción de atender con trato digo, humano y de manera oportuna”.

Finalmente, Javier Pérez Durón reiteró a los Diputados locales su compromiso “de seguir siendo un funcionario de puertas abiertas, de solidaridad visible y constante con aquellos que exigen una institución que esté a la altura de sus aspiraciones”.

x

Check Also

VÍCTOR MERCADO ASEGURA QUE CON UNIDAD Y FORTALEZA, RODRIGO ARREDONDO VOLVERÁ A GOBERNAR CUAUTLA

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com