Home / Política / Sapac informa que no tuvo participación en la construcción ni diseño de cauces del Paso Express

Sapac informa que no tuvo participación en la construcción ni diseño de cauces del Paso Express

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informa a la ciudadanía que además de ser el abastecedor del líquido en la capital, también se ocupa de obras y mantenimiento de las redes de drenaje y agua potable, más no de cauces fluviales (corrientes y cuerpos de agua que corren en ríos, arroyos y barrancas)

En el marco de esta aclaración manifiesta que no tuvo participación en la construcción ni diseño de cauces que componen los 14.5 kilómetros de la ampliación de 4 a 10 carriles del Paso Exprés Tlahuica.

El Organismo Descentralizado del Municipio de Cuernavaca solo acompañó la reubicación de las tuberías y redes de agua potable que abastecen a las colonias aledañas a la obra, en la que esta mañana se abrió un socavón.

Sin embargo cabe destacar que en su momento el SAPAC sugirió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a responsables del proyecto de la empresa ALDESA, respetar el cauce natural de la barranca y realizar trabajos de reforzamiento en la consolidación de las plataformas, en trabajos de terracería.

El SAPAC lamenta los hechos ocurridos esta mañana, y subraya su compromiso con los usuarios de Cuernavaca de mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable de los usuarios, como parte del compromiso asumido con el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Se suspenderá el servicio en dos pozos para evitar daños a la red.

El SAPAC también informa que a causa del socavón y del reblandecimiento registrado en la estructura del puente peatonal ubicado a un costado del CONALEP, en Chipitlán, se suspenderá el servicio en los pozos Chipitlán Dos y en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, para evitar daños a la red.

Sin embargo se buscará como alternativa colocar una válvula que seccione la red con el objeto de causar afectaciones mínimas en el servicio. No obstante que el SAPAC mantendrá una estrecha comunicación con delegados y ayudantes municipales.

Algunas afectaciones en el tandeo del servicio podrían presentarse en las colonias Chipitlán, Mina 5, AdolfoLópez Mateos, Loma Dorada y Lázaro Cárdenas; también en Lomas de Palmira y en la zona del Internado Palmira.

x

Check Also

Presenta Comisión Estatal de Seguridad estrategia para la paz al alcalde electo de Tepalcingo.

Con la intención de informar de las acciones y estrategias que en el municipio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com