Home / México y Mundo / Se esperan lluvias para esta noche en el estado de Morelos

Se esperan lluvias para esta noche en el estado de Morelos

Durante el sábado y domingo persistirá una circulación de alta presión sobre el centro del país, ésta mantendrá condiciones de cielo despejado durante la mañana y parte de la tarde en Morelos, informó Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA).

“Para la noche del sábado se prevé el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias e intervalos de chubascos de manera dispersa, mientras que para la noche del domingo el potencial de lluvias tenderá a disminuir ligeramente”, explicó.

El ambiente se espera de cálido a caluroso especialmente al centro y sur de la entidad, por la noche persistirá dominando el ambiente templado a fresco, este último predominando en zonas altas como Huitzilac y Tetela del Volcán.

Valencia Vargas recordó que nos encontramos en temporada de lluvias y exhortó a la población a mantener limpias y libres de desechos las coladeras para evitar encharcamientos.

Por su parte el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, mencionó que se mantiene una estrecha comunicación con las áreas de protección civil de los 33 municipios del estado para actuar de manera oportuna y eficaz en caso de suscitarse una contingencia.

Bermúdez Alarcón pidió a la población “mantenerse alerta a los comunicados oficiales que emita el Gobierno del Estado de Morelos, así como evitar tirar basura en las calles para no afectar el de desfogue de los drenajes pluviales, limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel”.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que en caso de solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia pueden comunicarse al 9-1-1, número único para atención de emergencias.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com