Home / Política / Van a la alza los casos de dengue en Morelos: Patricia Mora

Van a la alza los casos de dengue en Morelos: Patricia Mora

La secretaria de salud Patricia Mora González informó que hasta el momento por la temporada de lluvia se incrementaron los casos de dengue y Chikungunya en comparación con el año pasado y por el despido de personal de control de vectores el problema podría dispararse por lo que las autoridades analizan la posibilidad de solicitar ayuda a la federación.

La funcionaria explicó que hasta el momento son 102 casos de dengue, de los cuales 44 no grave, 55 con signos de alarma y 3 consideramos como grave, aunque por fortuna no se reporta ningún deceso.

Los municipios donde se tiene mayor incidencia son Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Axochiapan, Jojutla y Zacatepec. Hasta la fecha se tienen como casos probables o sospechosos mil 215. Ante eso la autoridad hizo un llamado para mantener acciones de limpieza y no permitir la acumulación de agua.

“Las cifras van ligeramente mayores, para el 2016 a esta fecha en 2017 tenemos 75 casos pero es un dato engañoso eso porque si nosotros viéramos el año antepasado en el 2015 tenemos 197 casos y en el 2016, 74 casos para estas fechas, sin embargo, para el cierre del año cerramos con mas casos en 2016 que en el 2015, entonces las cifras nos vamos orientado es para el caso de los sospechosos lo importante es la actuación que hagamos” dijo.

Para el caso de Chikungunya nos hemos mantenido con tres casos ya en bastantes semanas t en el caso del Zika tenemos 53 casos confirmados de los cuales 19 son de mujeres embarazadas sin que existan hasta el momento algún registro de malformación genética por esta enfermedad en mujeres en gravidez.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com