Home / Seguridad y Justicia / Virtual cadena perpetua al “Mazateco” multihomicida de Lomas de Cortés

Virtual cadena perpetua al “Mazateco” multihomicida de Lomas de Cortés

Tomás “N”, alias “El Mazateco”, recibió virtual cadena perpetua, luego de comprobarse su responsabilidad en el homicidio de tres hombres en la colonia Lomas de Cortés de esta ciudad, el 26 de septiembre de 2009.

A 135 años de cárcel fue condenado Tomás por un tribunal de justicia oral, al comprobarse que en esa fecha, y en compañía de otro sujeto, irrumpió en un domicilio de la calle Nueva Suecia, donde amagó a una familia integrada por un hombre y dos mujeres, con la finalidad de cometer un robo.

En el acto, el hombre murió tras recibir un impacto de proyectil de arma de fuego.

Dos policías estatales que arribaron al lugar fueron recibidos a balazos. Ambos perdieron la vida.

Los agresores huyeron, a su paso lesionaron a dos elementos del cuerpo de bomberos. Uno falleció de manera inmediata; en tanto, el otro servidor público pereció días después en un hospital. También privaron de la vida a un civil.

Tomás, alias “El Mazateco”, fue asegurado en atención a una orden de aprehensión; así se inició el proceso penal en su contra, en el que fue hallado responsable de los homicidios y la sentencia que le fue impuesta se catalogó como histórica en el estado.

No obstante, debido a un juicio de amparo iniciado por Tomás, en el que alegó no entender el idioma español, debido a su origen mazateco, en la resolución se ordenó la reposición del juicio el 20 de octubre de 2016.

En el nuevo proceso penal, a cargo de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Metropolitana, que inició un mes después de que se ordenó la reposición de las actuaciones, el tribunal oral responsabilizó a Tomás de causar la muerte del padre de familia y los policías estatales; en consecuencia, fue sentenciado a 135 años de prisión.

Cabe señalar que con posterioridad, le será establecida la sanción por la reparación de daño moral y material.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com