Home / Portada_principal / Volcó tanque de pipa con hidrocarburo en la Cuernavaca-Taxco, fuga genera movilización de cuerpos de emergencia

Volcó tanque de pipa con hidrocarburo en la Cuernavaca-Taxco, fuga genera movilización de cuerpos de emergencia

Esta mañana una pipa cargada con 62 mil litros de hidrocarburo volcó uno de sus tanques en la carretera Cuernavaca-Taxco.
El hecho se registró desde las 9:00 de la mañana pero cerca del medio día el combustible comenzó a derramarse por lo que se generó una voz de alerta entre las corporaciones de seguridad.

La pesada unidad se accidentó en el kilómetro 62+800 donde volcó el autotanque que transportaba el hidrocarburo de la empresa Autotanques Foráneos S.A. de C.V. con placas de circulación 831WM7 con número económico 0345.

El chofer Héctor Barriga Herrera resultó ileso y mencionó que tenía el camión una capacidad de 62 mil litros por lo que con el calor y cerca de las 12 del día se registró una fuga de una de las tapas que es del domo.

Esto generó que elementos de protección civil de municipios como Jojutla, Zacatepec, Cuernavaca y Petróleos Mexicanos (PEMEX), el combustible tenía el riesgo de llegar hasta la barranquilla La Choapa por lo que se pusieron diques de contención en la zona hasta que se haga el trasvase en otra pipa.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com