Home / Seguridad y Justicia / A prisión preventiva por ejercer violencia sobre su esposa

A prisión preventiva por ejercer violencia sobre su esposa

Por la posible comisión del delito de violencia familiar, a Francisco “N” se le decretó medida cautelar de prisión preventiva, en respuesta a la formulación de imputación en su contra presentada ante un juez de garantía por parte del Ministerio Público Judicializador de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Francisco “N”, de 26 años de edad, es investigado por la supuesta agresión verbal de la que fue víctima su esposa, a quien habría ofendido afuera de su centro de trabajo en la colonia Centro de la cabecera municipal de Jojutla.

La mujer víctima declaró que el pasado 14 de agosto, antes de llegar al supermercado donde labora, encontró a Francisco, quien comenzó a presionarla para que hablaran respecto a conflictos maritales.

Ante la negación, él habría actuado de manera agresiva, situación por la que la mujer evitó seguir discutiendo. Horas después, el hombre regresó al establecimiento para, supuestamente, continuar hostigándola.

La víctima, de 26 años, solicitó el apoyo de elementos de la Policía Morelos; al tenerlos enfrente, Francisco “N” emprendió la huida, pero fue alcanzado y, posteriormente, puesto a disposición de esta representación social.

En audiencia inicial, el juez de control decretó de legal la detención de Francisco, impuso para él prisión preventiva y estableció para el próximo 21 de agosto la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado reitera el apoyo sistémico a las mujeres víctimas de la violencia y la actuación que en Derecho corresponde contra quienes laceren su integridad.

x

Check Also

FIDAI realiza detención de cuatro personas, arma larga, narcótico, vehículos y un inmueble en el municipio de Cuautla

En despliegue operativo encabezado por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com