Home / México y Mundo / A un mes de la desaparición de Lirio de 14 años, sus familiares acusan a la Fiscalía de omisión

A un mes de la desaparición de Lirio de 14 años, sus familiares acusan a la Fiscalía de omisión

Lirio Rubí de 14 años de edad desapareció desde el pasado 31 de julio cuando se dirigía a casa de su abuela en el municipio de Amacuzac, sin embargo, sus familiares denunciaron que mientras ellos la buscan desesperadamente, la Fiscalía General del estado simplemente no ha hecho su trabajo.

Cristina Martínez Sánchez y José Carmelo Miranda, tíos de la menor, narraron que desde aquel lunes, Lirio avisó a su familia que acudiría a casa de su abuela, pero nunca llegó y a pesar de que sus familiares iniciaron la búsqueda de manera inmediata, hasta hoy, un mes después, no han logrado saber nada de su paradero.

Señalaron que la única sospecha que se tiene es que pudo haberse ido con una amiga de nombre Adriana, quien desapareció el mismo día que Lirio y quien posteriormente llamó a su mamá para decirle que se encontraban bien.

“De la única persona con la que suponemos que se pudo haber ido es con su compañera, ella sí habló con la mamá y le dijo que estaba bien y fue todo, ya no supimos nada, los teléfonos siempre han estado apagados”, dijo.

Asimismo, el pasado 18 de agosto, la madre de Lirio recibió un mensaje de texto del celular de su hija, quien le pidió le depositara dinero, por lo que al fingir el depósito, un sujeto acudió a la sucursal indicada a cobrar el monto, por lo que el padre de Lirio y otros familiares lograron su detención, pero más tarde y sin haber aportado ninguna prueba, fue dejado en libertad.

“En días pasados pidieron un dinero, a través de un mensaje de texto supuestamente Lirio le pedía dinero a su mamá, fueron a cobrarlo a un Elektra en Temixco, ahí el papa de Lirio fue con otras personas, detuvieron a una de las personas que iban a cobrar el dinero, llegó la policía lo detuvo, se lo llevaron a Torre Morelos y de ahí lo llevaron a la Fiscalía pero lo dejaron libre, no actuó la Fiscalía”, dijo.

Sin embargo, denunciaron que la Fiscalía ha incurrido en diversas omisiones y dilación, pues la Alerta Amber fue emitida hasta cinco días después de haber presentado denuncia, aún no cuentan con la sábana de llamadas del celular de la menor y se han negado a revisar el teléfono de la madre de la otra joven desaparecida, no han hecho diligencias de búsqueda y dejó en libertad a uno de los presuntos involucrados en su desaparición.

“La verdad por parte de la autoridad nos está dejando con nuestro caso, nos están dejando, a esta persona no se le debió dejar ir, algo debe saber esa persona, es cómplice”, señalaron.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com