Home / Política / Abogados piden auditar las obras malas y caras de Graco Ramírez Garrido Abreu

Abogados piden auditar las obras malas y caras de Graco Ramírez Garrido Abreu

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Bello Martínez anunció que solicitará que se auditen las obras del gobierno del estado de los últimos años por dos razones la primera porque se presume se benefició a particulares que tienen alguna relación con funcionarios estatales y segundo porque las obras son de mala calidad.

El abogado explicó que la percepción generalizada que tienen los morelenses sobre las obras del gobierno del estado es que son de mala calidad, inoperantes y que se favoreció a un grupo de empresarios en lo particular por intereses con la autoridad.

Es por eso que solicitarán a la Auditoria Superior de Fiscalización de la federación y a la Entidad Superior de Fiscalización de Morelos se realice una investigación y auditoría para determinar si existencia de irregularidades en obras como el Estadio Agustín Coruco Díaz donde se tenía un presupuesto menor y después de duplico.

Otras de las obras que se pide revisión será el auditorio Teopanzolco, el Paso Exprés Tlahuica, la Arena Teques que solo se ha utilizado una sola vez, además la calle Ricardo Linares que se remodeló pero ahora esta afectada, la remodelación del centro histórico, entre otras.

“En estas obras no nos queda claro el presupuesto que se tuvo contemplado y después por qué se incrementó tanto de manera considerable pero para que a los morelenses nos quede claro y que no exista duda respecto al dinero público por eso sería a través de las auditorías de las autoridades para pedir documentos, informes para que se hagan de elementos” dijo

Explicó que otras de las rezones por las cuales se está pidiendo una auditoría es porque el estado tiene un adeudo de más de 8 mil 500 millones de pesos cuando la deuda publica en otras administraciones era menor.
Varios de los recursos fueron por créditos que el propio congreso de Morelos le aprobó al ejecutivo.

x

Check Also

En Morelos, continúa con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac en personas de 30 a 39 años en los municipios de Tepalcingo, Axochiapan y Zacatepec.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, continúa con la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com