Home / Política / Abogados señalan que copias no deben de ser cobradas por el Tribunal Superior de Justicia

Abogados señalan que copias no deben de ser cobradas por el Tribunal Superior de Justicia

En la presente semana magistrados del Tribunal Superior de Justicia señalaron que al año se fuga un millón y medio de pesos por concepto de copias certificadas que no se pagan por ello se estableció el pago en línea o a través de cajas pero hoy abogados explicaron que con esta medida se viola la ley que establece que la justicia debe ser gratuita.
Fue el magistrado del TSJ Rubén Jasso quien explicó que por concepto de copias se obtienen cerca de 3 millones de pesos al año pero se fuga millón y medio que se invierte en el fondo auxiliar y después en temas como el CENDI y capacitación. Ante ello los abogados exigieron mayor claridad en el manejo de los recursos al asegurar que no hay una garantía de que efectivamente se este aplicando en estos conceptos.
El abogado Juan Juárez Rivas explicó que el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su párrafo segundo señala que la impartición de justicia debe ser pronta y expedita y gratuita.
“El hecho de que el Tribunal Superior de Justicia cobre con la expedición de algún documento contra viene esa disposición constitucional y los magistrados violan reiteradamente la constitución de este país y eso debe ser perseguido y sancionado por el Congreso del Estado ahora que esta la diputación permanente pero nos preguntaríamos para que sirve lo que se recauda en copia certificada “ dijo.
Para el abogado el acceder a los expedientes o solicitar una copia certificada no debería tener ningún costo porque aunque el dinero se recupera no se sabe realmente en que se invierte.

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com