Home / Política / Acusan a la CDHM de omisión y complicidad con gobierno por caso de tortura contra activista

Acusan a la CDHM de omisión y complicidad con gobierno por caso de tortura contra activista

Organizaciones civiles acusaron a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos de omisión y complicidad en el caso de totora en contra del activista Jaime Domínguez, pues en su última recomendación dejó fuera pruebas fundamentales del hecho y excluyó la reparación del daño.

Jaime Domínguez Pérez, activista y opositor a la termoeléctrica y gasoducto al oriente de la entidad, recordó que en septiembre del 2013 fue detenido por elementos de la Policía del Mando Único, quienes lo golpearon y causaron varias lesiones en cuerpo y oídos por su lucha en contra del proyecto.

Tras varias denuncias y un largo proceso ante la CDHM, hace unos días el órgano defensor de derechos humanos emitió una segunda recomendación en su caso, en la cual pidió al comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra pedir una disculpa y a la fiscalía general iniciar una investigación por tortura.

No obstante, denunció que la comisión no reconoció la comisión del delito de tortura en contra del activista, pese a que él mismo presentó pruebas fundamentales para comprobar los hechos.

Ante esto, señaló que nuevamente recurrirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que sea esta instancia quien atienda el caso y pueda emitir una recomendación en la que se garantice la reparación del daño y castigo a los responsables.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com