Home / Seguridad y Justicia / Adolescente sancionado por narcomenudeo

Adolescente sancionado por narcomenudeo

El adolescente de iniciales I.A.P.B, de 17 años de edad, fue sancionado por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) al demostrarse su participación en acciones de narcomenudeo en el municipio de Jojutla.

Tras de que el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente acreditara la participación del menor en la comisión de delito contra la salud, éste fue penado.

En audiencia de lectura de sentencia el adolescente recibió las siguientes medidas socio-educativas no privativas de la libertad: abstenerse de viajar al extranjero y asistir a sesiones de asesoramiento colectivo y actividades análogas, por un periodo de 1 año, 5 meses, 7 días.

De esta manera se demostró que el menor I.A.P.B., comercializaba drogas al momento en que fue asegurado por Policías de Investigación Criminal (PIC) el pasado 4 de abril.

En aquella fecha, I.A.P.B se hallaba con un grupo de personas sobre la calle Otilio Montaño de la colonia Centro de Jojutla. Al momento en que los elementos de la PIC se acercaron, el menor arrojó tres bolsas de plástico y corrió.

Los agentes lo alcanzaron en calle Ignacio Manuel Altamirano; al solicitarle una revisión le encontraron en una “mariconera” 18 bolsas con marihuana y 7 bolsas con la droga llamada “cristal”, más otras 5 bolsas con la misma sustancia que llevaba en su pantalón.

Con resultados como éste, la Fiscalía General del Estado cumple con el compromiso de llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley y atenten contra la integridad de quienes buscan un Morelos seguro y en paz.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com