Home / Municipios / Afirma CEAGUA que el Lago de Tequesquitengo alcanzó su nivel óptimo, descarta riesgo de inundación

Afirma CEAGUA que el Lago de Tequesquitengo alcanzó su nivel óptimo, descarta riesgo de inundación

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas, afirmó que debido a las lluvias registradas en los últimos días el Lago de Tequesquitengo ha alcanzado su nivel óptimo, por lo que descartó algún riesgo de inundación para las viviendas y comercios aledaños.

Cabe recordar que en las últimas horas, prestadores de servicios y habitantes de las playas del lago denunciaron afectaciones con la crecida importante en el nivel del agua, pues cubrió algunas áreas de sus establecimientos, jardines y muelles.

Sin embargo, hoy el secretario de la CEAGUA informó en conferencia de prensa que con este crecimiento ocasionado por las lluvias de los últimos días, el lago alcanzó su nivel óptimo, él cual desde hace años no lograba alcanzar.

Explicó que el lago cuenta con un túnel de desfogue que evita que el nivel siga subiendo más, por lo descartó algún riesgo de inundación y afectación mayor, por lo llamó a la población a respetar el nivel natural de este cuerpo de agua, al señalar que quienes hoy registran afectaciones construyeron sin respetar esta cota.

“Le pedimos a la población que respete el nivel del lago, los jardines que se están inundando hoy en día es porque construyeron por debajo del nivel optimo, las casas más viejitas de Tequesquitengo tienen sus muelles por encima del nivel, solo casas más recientes, como el lago estaba muy bajito, construyeron más abajo y por eso ahora que tiene el nivel optimo, están siendo inundadas”, dijo.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com