Home / México y Mundo / Alerta Consejo Ciudadano de Seguridad sobre fraudes y engaños en la venta de automóviles

Alerta Consejo Ciudadano de Seguridad sobre fraudes y engaños en la venta de automóviles

El Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos alertó a la población sobre fraudes y engaños en la compra o venta de vehículos principalmente por internet, por lo que pidió extremar medidas preventivas para quienes pretenden adquirir un automóvil.

El presidente del Consejo de Seguridad Rafael Rueda Moncalián señaló que se reciben hasta cinco o seis solicitudes de asesoría en un mes por parte de ciudadanos que han sido víctimas de fraudes en la adquisición de un automóvil.

Narró que el modus detectado se realiza principalmente a través de internet, en donde se publican grandes ofertas y descuentos presuntamente por parte de agencias de automóviles, solicitan anticipos para la entrega del coche, pero al acudir al lugar, no existe la agencia, por lo que representa el robo de grandes cantidades de dinero.

“Vi anuncios en internet en donde ponen grandes ofertas y te simulan que forman parte de alguna agencia y te piden anticipos. Sacan una página de remate de vehículos en donde unidades que valen 250 mil pesos te las anuncian en 140 mil, entonces te vas en banda y te piden un anticipo, lo das y cuando llegas no existe el lugar, no existe la calle y la pagina fue falsa”, dijo.

Asimismo, señaló, pactan el lugar de la venta del automóvil pidiendo el pago en efectivo, al llegar al punto de reunión y sabiendo que portan el dinero para la compra, asaltan a quienes pretenden adquirir el vehículo.

 

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com