Home / Política / Alerta organización civil sobre fenómeno de desaparición de niñas en Morelos

Alerta organización civil sobre fenómeno de desaparición de niñas en Morelos

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa denunció que la desaparición de jóvenes mujeres y niñas continúa en la entidad, pues se han emitido hasta 10 alertas Amber en los últimos meses, sin embargo alertó sobre un fenómeno de desaparición, pues las menores quienes “se van” con hombres mayores pero aún se desconoce bajo qué condiciones.
Susana Díaz Pineda del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, señaló que en lo que va del año se emitieron 10 alertas Amber por la desaparición de menores en las cuales se presume la comisión de un delito, y las cuales se han desactivado en su mayoría pero sin que implique la localización de las niñas.
No obstante, reveló que se detectado un fenómeno en varios casos de desaparición, pues las niñas “se van” con hombres de 50 años de edad aproximadamente, sin que hasta el momento la autoridad haya investigado las condiciones en las que se van con ellos.
“Estamos frente a una situación bastante delicada, estamos viendo una niña de once años que se fue con un tipo de cincuenta, ¿qué pasa con esta desaparición?, niñas de 12 años que se van con hombres mayores pero no sabemos en qué situación se van. En Tlaltizapán una niña fue localizada, ella de 13 se había ido con un tipo de 50, la localizan, desactivan la alerta, estuvo tres cuatro días y vuelve a desaparecer y no la vuelven a localizar”, dijo.
Sentenció que la autoridad se niega a reconocer que en el estado pueda haber trata de personas, pese a que hasta el 31 de julio se han registrado 113 mujeres desaparecidas, desde recién nacidas hasta 29 años de edad

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com