Home / México y Mundo / Alertan habitantes de Ejidos de Acapantzingo sobre agua contaminada con combustible en Cuernavaca

Alertan habitantes de Ejidos de Acapantzingo sobre agua contaminada con combustible en Cuernavaca

Habitantes de los Ejidos de Acapantzingo denunciaron que desde hace varios días detectaron que el agua está contaminada con hidrocarburos sin embargo, alertaron que varias colonias más están en riesgo pues es el manto acuífero el que fue contaminado con tomas clandestinas.

Abel Quevedo presidente de colonos de los Ejidos de Acapantzingo, señaló que desde hace mas de 15 días en dos viviendas detectaron un olor químico en el agua, sin embargo, con el paso de los días esto fue detectado por decenas de familias en la localidad.

Finalmente detectaron que se trata de hidrocarburo que corre en el agua potable que utilizan para consumo y uso diario en sus hogares, y señalaron que algunos días antes se detectó una fuga por toma clandestina al norte del estado.

No obstante, advirtieron que se trata no solo de la contaminación en una zona, si no del manto acuífero que surte de agua a decenas de pozos y colonias en la capital morelense, por lo que esta problemática podría extenderse de forma alarmante.

“Hay que recordar que se vertieron muchos litros de gasolina en Huitzilac, nadie sabe hasta el momento cuantos litros, pero ha habido afectación, desde Huitzilac, ya contaminaron el manto acuífero, y el problema ya empezó en Ocotepec, las Águilas, Chamilpa y Acapantzingo”, dijo.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com