Home / México y Mundo / Anuncian jubilados del gobierno federal protesta para este jueves

Anuncian jubilados del gobierno federal protesta para este jueves

Trabajadores jubilados y pensionados del gobierno federal exigieron la actualización del pago de dos prestaciones que desde hace varios años fue congelada, por lo que anunciaron una protesta este jueves.

Integrantes de la “Coalición Nacional de jubilados y pensionados profesor Elpidio Domínguez” denunciaron que desde el año 2008, tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les fueron congelados dos conceptos, bono de despensa y Previsión social múltiple, al argumentar que como jubilados no tienen derecho a la actualización del monto.

María Elena Demesa Sánchez, explicó que actualmente reciben un pago de estos dos conceptos de 100 y 120 pesos respectivamente,  sin embargo, el monto debería ascender a 465 pesos cada uno, como a los trabajadores activos.

Aseguraron que como jubilados tienen derecho a la actualización del pago por lo que anunciaron que mañana se manifestarán en la conocida Ciudad Judicial ubicada en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com