Home / Municipios / Anuncian oferta de verano en Morelos con actividades recreativas y culturales

Anuncian oferta de verano en Morelos con actividades recreativas y culturales

El Festival Cultural y Artesanal de Hueyapan, en Tetela del Volcán, dos actividades de DownHill, en Cuernavaca y Tepoztlán Pueblo Mágico, así como una rodada de montaña en Zacualpan de Amilpas Pueblo con Historia y Tradición, son parte de la oferta turística con la que Morelos ofrece en agosto a visitantes y habitantes.

Así lo anunció Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, quien enfatizó que no se detiene la vida turística de la Primavera de México.

“Esto demuestra que el turismo lo hacemos todos, que la mayor familia es entre Visión Morelos y los prestadores de servicios, por lo que todos salimos a hablar bien de nuestro destino. Estamos haciendo las cosas bien juntos para sumar esfuerzos, salir y demostrar que vamos juntos gobierno y empresarios, que seguimos confiando, invirtiendo y haciendo eventos para atraer visitantes”.

Del 3 al 6 de agosto en Tetela del Volcán, se realiza el Festival Cultural y Artesanal Hueyapan en honor a Santo Domingo de Guzmán; el 6 de agosto en Zacualpan de Amilpas, el recorrido ciclista de montaña La Dominante.

En tanto, 12 y 13 de agosto la cuarta fecha nacional de Downhill nacional en Cuernavaca. Y del 18 al 20 de agosto, DownTepoz en el multipremiado Pueblo Mágico, Tepoztlán, en el que habrá una muestra gastronómica y artesanal, con presencia de 200 participantes y más de 5 mil espectadores.

Junto al secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, la secretaria de Turismo dijo que durante cinco años el gobernador Graco Ramírez ha cambiado la forma de hacer turismo, impulsando la industria a través de los recursos naturales, el patrimonio tangible e intangible, así como la oferta de servicios instalada.

En ese sentido, Topiltzin Contreras subrayó que acorde a las recomendaciones de la OCDE, hay toda una estrategia de gobierno en red para hacer productivas las zonas rurales y Áreas Naturales Protegidas a través de proyectos comunitarios.

“A través del turismo rural sustentable como las ciclovías comunitarias en Zacatepec, el Corredor Biológico Chichinautzin y El Texcal; las que se van a sumar en Tetela del Volcán y Tlayacapan, más Coatetelco, son proyectos que se ligan a la oferta turística alrededor y otorgan valor agregado a las comunidades”.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com