Home / Portada_principal / Aprehende PIC a ex fiscal de licencias del Ayuntamiento de Jojutla, por abuso de autoridad

Aprehende PIC a ex fiscal de licencias del Ayuntamiento de Jojutla, por abuso de autoridad

Daniel “N”, ex supervisor de fiscales del área de Licencias y Reglamentos del H. Ayuntamiento de Jojutla, fue aprehendido por Policías de Investigación Criminal (PIC) por su probable responsabilidad en el delito abuso de autoridad.

El ahora detenido es acusado de agredir física y verbalmente a dos personas que en aquel momento colaboraban como reportera y camarógrafo, respectivamente, de la entonces Dirección General de Radio y Televisión (DGRyTv) del Congreso del Estado.

Según consta en el expediente, el 25 de febrero del año 2011, Daniel “N” violentó a la reportera Alondra “N” y a su camarógrafo Rolando “N”, a quienes exigió dejar de grabar, esto mientras daban cobertura a un operativo contra el comercio ambulante al exterior del mercado municipal “Benito Juárez”.

Las víctimas presentaron la denuncia correspondiente, gracias a ello se obtuvo la orden de aprehensión contra Daniel “N”, la cual se dio por cumplimentada este día en la comunidad de Vicente Aranda, perteneciente a Jojutla, para luego poner al indiciado a disposición del juez que lo requirió.

Por este mismo hecho delictivo, el 30 de marzo del año 2015, agentes del Grupo Aprehensiones de la PIC en la región Sur Poniente aprehendieron a Raymundo “N”, en aquel tiempo de 68 años de edad, quien en el mes de junio del 2016 fue sentenciado a poco más de dos años de cárcel por abusar de su autoridad.

El 15 de septiembre del 2016, el mismo grupo de la PIC detuvo a Dámaso “N”, alias “El Tepo”, de 48 años, al momento de su aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión de este acto ilícito.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com