Home / Política / Bloquean camioneros de Tepoztlán la SCT, exigen incremento de pago en trabajos de La Pera-Cuautla

Bloquean camioneros de Tepoztlán la SCT, exigen incremento de pago en trabajos de La Pera-Cuautla

Esta mañana camioneros de Tepoztlán bloquearon las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir un incremento en el pago de los trabajos que realizan en la autopista La Pera-Cuautla.

Desde las primeras horas de este martes, camioneros colocaron varias unidades de transporte de carga en las entradas de la delegación ubicada al norte de Cuernavaca.

Irma Flores Robles, representante de los camioneros de Tepoztlán señaló que desde el año 2015 se estableció un contrato con la autoridad federal para el traslado de material como parte de los trabajos de la autopista.

Sin embargo, a lo largo de estos dos años no ha habido una actualización de las tarifas y con el gasolinazo en enero del 2016 los costos para los camioneros se incrementó de manera importante.

«Somos 60 camioneros y la tarifa actual es demasiado raquítica ya que se firmó el contrato desde el 2015 y con los gasolinazos se han subido mucho los costos de combustible que es lo que más nos pega y el pago de los choferes. La tarifa está en 7.5 y estamos pidiendo un 11», dijo.

Señaló que son 60 los camioneros del municipio que desde hace un mes solicitaron el aumento de la tarifa, quienes trasladan material desde la mina de tezontle en Amincingo hasta la autopista, sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de la autoridad federal hoy decidieron manifestarse.

Advirtieron que en caso no obtener respuesta por parte de la autoridad federal podrían cerrar los trabajos de la obra.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com