Home / Municipios / Bomberos de Cuernavaca atienden emergencias y salvan vidas sin unidades ni equipo

Bomberos de Cuernavaca atienden emergencias y salvan vidas sin unidades ni equipo

Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de Cuernavaca solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para la adquisición de trajes de protección, uniformes, herramientas y equipo, pues revelaron que incluso actualmente solo una de las once unidades que tienen esta en operación, mientras que el resto están averiadas.

El director de la corporación Jesús Reyes Salinas e integrantes pidieron ayuda al edil municipal pues las condiciones en las que operan y atienden emergencias son deplorables.

Señaló que actualmente cuentan solo con una unidad para atender todas las emergencias en el municipio, que van desde enjambres de abejas, inundaciones e incendios, pues el resto de las ambulancias y unidades se encuentran averiadas algunas desde hace varios meses e incluso años.

“Tenemos descompuestas dos pipitas, una se descompuso en la mañana, tres ambulancias, dos motobombas, dos pipas grandes y dos pick ups que tenemos descompuestas, solo contamos con una unidad ligera, una motobomba con capacidad de 2 mil 400 litros”, dijo.

Asimismo pidieron apoyo para renovar los trajes de protección personal pues con los que cuentan los 94 elementos de la corporación ya cumplieron con su vida útil y no cumplen con las condiciones para su labor.

“Un equipo de bombero consta de casco, de una capucha que se conoce como monja, un chaquetón, un pantalón, botas, guantes y lo ideal también es un equipo de protección respiratoria, todo ello cuesta entre 50 y 60 mil pesos”, dijo.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com