Home / Seguridad y Justicia / Catea PIC botanera operada por «Los Rojos» en Tlalquiltenango

Catea PIC botanera operada por «Los Rojos» en Tlalquiltenango

Una mujer detenida y dosis de droga aseguradas es el resultado del cateo ejecutado por Policías de Investigación Criminal (PIC) en una botanera presuntamente operada por “Los Rojos” en Tlaquiltenango.

Con base en una orden judicial y con apoyo de elementos de la Policía Morelos, el pasado fin de semana los agentes de la PIC, adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, intervinieron la Botanera Familiar “La Chocita”, en la colonia Miguel Hidalgo.

Durante la inspección, en el área de barra fueron encontradas catorce bolsas de plástico con una sustancia similar a la droga llamada cristal y doce bolsas con hierba con características de marihuana; todas con la calcomanía de una herradura, sello característico de “Los Rojos”.

Esta situación llevó a la detención de la encargada del establecimiento, Ofelia “N”, de 61 años de edad, para ser investigada por delito contra la salud, mientras que el inmueble quedó asegurado a fin de continuar con las indagatorias.

El día de hoy, Ofelia “N” fue llevada ante un juez de garantía, donde se calificó de legal su detención y, a la vez, el agente del Ministerio Público (MP) formuló imputación en su contra por narcomenudeo.

En ese sentido, el juzgador validó la petición del MP y programó para el próximo miércoles 23 de agosto la audiencia de vinculación a proceso, al aceptar la duplicidad del término constitucional solicitada por la parte defensora.

A Ofelia “N” le fueron impuestas medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del estado de Morelos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar la lucha contra el crimen organizado para bien de la sociedad.

x

Check Also

Agrede a su pareja sentimental y la amenaza con un cuchillo, es detenido

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su probable ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com