Home / Municipios / Condiciones estables de lunes a miércoles; incremento de nubosidad y lluvias a partir del jueves en Morelos

Condiciones estables de lunes a miércoles; incremento de nubosidad y lluvias a partir del jueves en Morelos

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se presentarán condiciones estables de lunes a miércoles en Morelos, sin embargo a partir del jueves se incrementará el potencial de lluvias.

“De lunes a miércoles se esperan lluvias inapreciables a ligeras (0.1 a 5.0 milímetros), pero a partir de la madrugada del jueves se pronostican intervalos de chubascos hasta el domingo”, detalló.

Valencia Vargas no descartó el incremento de lluvias tras el acercamiento y llegada de la tormenta tropical «Franklin».

Expresó que en las próximas semanas y meses se presentarán lluvias de moderadas a fuertes, debido a que nos encontramos a la mitad de la temporada de lluvias, las cuales se mantendrán durante agosto y septiembre y se extenderán al mes de octubre y noviembre.

El titular de la Ceagua recordó que septiembre es el mes más lluvioso, y en el cual existe mayor riesgo de desbordamiento por lo que es necesario mantenerse al tanto de los avisos emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por su parte, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante este fin de semana no reportaron afectaciones por lluvias, sin embargo se mantiene una adecuada comunicación con los municipios en caso de suscitarse una contingencia.

También hizo un exhorto a la ciudadanía a “evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel”.

Finalmente las autoridades recordaron a la población que en caso de solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia pueden comunicarse al 9-1-1.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com