Home / México y Mundo / Confirma CEAGUA contaminación del pozo La Noria en Ocotepec por hidrocarburos

Confirma CEAGUA contaminación del pozo La Noria en Ocotepec por hidrocarburos

Tras varias semanas de haberse denunciado por habitantes, hoy autoridades de la Comisión Estatal del Agua confirmaron la contaminación por hidrocarburos del pozo “La Noria” ubicado en el poblado de Ocotepec al norte de Cuernavaca.

Cabe recordar que desde hace varias semanas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) suspendió la operación de dicho pozo que abastece de agua a más de 5 mil familias de siete colonias, al detectar un olor y sabor químico en el vital líquido.

Hoy el secretario ejecutivo de la Ceagua Juan Carlos Valencia Vargas , informó que tras realizar distintas tomas de muestra por parte de la dependencia a su cargo, la Conagua y la Coprisem, se logró confirmar que el agua de este pozo fue contaminada con combustible, que derivó de una toma clandestina a los ductos de Pemex.

Señaló que actualmente y en las próximas semanas continuarán los trabajos de limpieza de este pozo y el vital líquido, y una vez que con más estudios se confirme que no existen rastros de combustible se restablecerá el servicio.

x

Check Also

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ubicadas en el municipio de Cuernavaca

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com