Home / Política / Confirma gobierno de Morelos que denunció al rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez

Confirma gobierno de Morelos que denunció al rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez

Por su probable responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y facultades, abuso de confianza y lo que resulte, la Secretaría de Hacienda interpuso la denuncia en contra de Jesús Vera Jiménez, en su carácter de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y/o quien resulte responsable.

Tal y como lo anticipó el pasado 16 de agosto, la Secretaría de Hacienda dirigió el documento a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción.

En esa ocasión, se explicó que ante la serie de irregularidades detectadas en el manejo de las finanzas de la UAEM, y para no ser partícipe de éstas, la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos se veía obligada a dar vista a la Fiscalía.

Se aclaró que los subsidios federales y estatales que corresponden a la Máxima Casa de Estudios se han pagado de acuerdo al Presupuesto de Egresos, mismos que suman 336 millones 221 mil pesos de participaciones estatales y mil 047 millones de pesos por concepto de subsidio federal.

“En el mes de julio de 2014, la rectoría de la UAEM celebró ilegalmente, por no contar con la aprobación del Congreso del Estado, un contrato de crédito con el Banco Interacciones por la cantidad de 600 millones de pesos que serían utilizados para obras e infraestructura, mismo contrato que incluso compromete a la siguiente administración universitaria”, por lo que hay violaciones legales que ahora han sido vistas a Fiscalía.

También se precisó que al estar comprometido el subsidio estatal para el pago de dicho endeudamiento se desvía a los objetivos que se establecen de los convenios que se signan con la Universidad, el estado y la federación.

Asimismo, se advirtió que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones que están destinados a cubrir las percepciones del personal pensionado, así como de la provisión para el aguinaldo del 2017.

En este contexto, la Secretaría de Hacienda presentó la querella por los hechos detallados y que podrían considerarse constitutivos de los delitos referidos. La denuncia ya tiene acuse de recibo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com