Home / México y Mundo / Dan dos años de prisión preventiva a presunta amante de Duarte

Dan dos años de prisión preventiva a presunta amante de Duarte

Un juez dictó dos años de prisión preventiva contra Xóchitl Tress Rodríguez, ex directora de Espacios Educativos durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes.

«Esta mañana el secretario de Seguridad Pública me informó que ya estaba siendo trasladada del juzgado donde fue la audiencia a un penal de Veracruz en Playa Linda y que el juez le habría dictado dos años de prisión preventiva necesaria», dijo en entrevista para Radio Red.

La autoridad jurisdiccional también determinó que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo jueves, a las 16:00 horas.

Tress Rodríguez fue detenida ayer en Puerto Vallarta, Jalisco, por agentes de la Fiscalía de Veracruz por el delito de enriquecimiento ilícito.

Posteriormente, la ex directora de Espacios Educativos fue trasladada a Veracruz y hoy presentada ante un juez en las Salas de Control del estado.

Un juez de control le había girado una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, luego de que la ex funcionaria fuera vinculada con el desvío de recursos de programas sociales.

Tress figuró en la segunda audiencia que se realizó en el Reclusorio Preventivo Norte tras la detención de Duarte y su deportación de Guatemala y en la que fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ahí, uno de los testigos identificado como Juan José Rodríguez Janeiro detalló que Xóchitl Tress era pareja sentimental de Duarte y ella recibía costos regalos como un departamento y una camioneta de lujo con un monto superior a los 3 millones de pesos.

Información de Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/dan-anos-prision-preventiva-presunta.html

x

Check Also

Al menos 4 comunidades de Jojutla estarán en foco rojo debido a que pueden presentarse temperaturas de hasta 45 grados

De acuerdo con el director de protección civil de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres, en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com