Home / Política / Derriban barda que construyó dueño de hotel en la barranca Los Venados de Teopanzolco

Derriban barda que construyó dueño de hotel en la barranca Los Venados de Teopanzolco


Finalmente la autoridad municipal decidió actuar este fin de semana y derribó una barda que construyó un particular en lo que parece se trata de una zona federal porque tapó una barranca en la privada Fresno de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca que provocó que una familia perdiera todo su patrimonio el pasado 17 de agosto.

Como se recodará una familia perdió su casa y muebles la madrugada del jueves en la privada Fresno de la colonia Teopanzolco porque el propietario de un hotel decidió cerrar y taponear una barranca que es zona federal lo que ocasionó la tragedia.

A las 3:00 de la mañana la señora Graciela “N” se encontraba en su hogar en Fresno 79 junto con dos sobrinos cuando observaron que comenzaron a inundarse y el agua tiró puertas, ventanas y bardas del domicilio arrasando con todo lo que había dentro. Los moradores tuvieron que subirse al techo para poder salvar la vida.

Los moradores entregaron a Zona Centro Noticias documentos donde desde el 14 de agosto del año 2016 se advirtió a las autoridades del Ayuntamiento sobre el riesgo que se corría porque el propietario del Hotel «Quita el Gobernador» cerró una barranca y construyó una barda.

Desde entonces hubo más de 30 firmas de vecinos donde pedían se revisara el caso y la única acción que se hizo fue que se colocaron sellos de suspensión de la obra pero aun con ello el propietario siguió construyendo hasta que sobrevino la tragedia por eso el fin de semana la autoridad municipal determinó retirar la barda de manera definitiva.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com