Home / México y Mundo / Después de 9 meses, socavón y dos muertes SCT autoriza instalar tubería en Paso Express

Después de 9 meses, socavón y dos muertes SCT autoriza instalar tubería en Paso Express

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la instalación de una tubería de casi tres metros de diámetro en la zona del socavón del Paso Express para drenar el agua de la barranca de Santo Cristo, sin embargo, autoridades estatales revelaron que esa propuesta se había hecho desde hace mas de 9 meses a la autoridad federal.

Mientras tanto persiste el riesgo de inundación para las viviendas de esta zona.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Juan Carlos Valencia Vargas informó que ayer se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México con autoridades de la SCT, Conagua, Ceagua y Protección Civil estatal, en la que se acordó la instalación de un tubo de 2.44 metros de diámetro en la zona donde se abrió el socavón, para drenar el agua de la barranca, esto como medida temporal, mientras se construye el puente.

Sin embargo, reveló que esta propuesta fue presentada a la SCT Morelos desde el mes de octubre del año pasado, por lo que mas de nueve meses después y tras la muerte de dos personas en el socavón, fue aceptada la propuesta.

“Nosotros lo recomendamos en el mes de octubre, en el mes de noviembre fue recibido, en su momento  nos contestaron que lo iban a analizar pero bueno desafortunadamente pasó todo lo que pasó. El oficio se dirigió al director general de SCT Morelos”, dijo.

Explicó que se utilizará una tuneladora, es  decir un taladro hidráulico para abrir el boquete e ir instalando la tubería, trabajos que podrían durar cerca de dos semanas, mientras tanto, reconoció que existe el riesgo de inundación en esa zona pues además se esperan lluvias de moderadas a fuertes.

x

Check Also

Llega Morelos a los 557 casos activos de covid, cifra que se disparó en los últimos tres días.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 173 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com